content top

Nudos

Material de www.apescar.com (no online actualmente)

En la pesca deportiva, los nudos pueden jugar en nuestra contra. Por eso, es conveniente conocerlos, aprender la técnica apropiada para su confección y saber aplicarlos. Esto nos permitirá mayor seguridad a la hora de exigir el elemento, ya sea en el lanzamiento o con alguna pieza de buen porte.

Aquí publicamos los más utilizados con algunos detalles acerca de su construcción y empleo.
Se puede aumentar la resistencia de un nudo si tenemos en cuenta algunos detalles, como por ejemplo: cuando Ud. ciñe el nudo, hágalo lentamente, (eso hace que no aumente demasiado la temperatura del material causada por la fricción); trate siempre de aumentar la zona de contacto del nudo. Si es posible, tome el o los nylons doble/s, ya que al aumentar la superficie de contacto habrá que provocar mayor fuerza para lograr el corte. No deje nudos sin ceñir, (un brusco tirón provocará un aumento de temperatura por la fricción con el consiguiente debilitamiento o corte del material). Y con estas simples indicaciones podremos estar seguros de la verdad que nos dice que un nudo bien construído jamás se desata, simplemente se corta cuando hay un exceso de fuerza.

Los nudos bien realizados nos darán la seguridad y tranquilidad necesaria para la práctica de este deporte que, en última instancia, “pende de un hilo,y además, con un nudo”.


Share


Leave a Reply