content top
1ª Edición Torneo de Pesca Deportiva “Ciudad de Mar del Plata”

1ª Edición Torneo de Pesca Deportiva “Ciudad de Mar del Plata”

14 DE OCTUBRE DE 2012
1ª Edición Torneo de Pesca Deportiva “Ciudad de Mar del Plata”

ORGANIZA: Club de Pesca Mar del Plata
LUGAR: Playas de Mar del Plata. Habrá 4 canchas: 1ª Club de pesca MdP hasta El Torreón, 2ª Playa Grande, 3ª Punta Mogotes, 4ª Arenera del Faro.
HORARIO: 9:30 a 13:30 hs
INSCRIPCIÓN: $ 500. Anticipadas al1ª de octubre participan del 0KM.
pago contado o 3 cuotas sin interes pago efectivo
PREMIOS: Se entregarán 6 autos 0 Km y 100 premios más.
1 auto 0KM, una moto, dos kayak y 15 premios por cancha
1 auto 0KM sorteo inscripcion anticipada
1 auto 0KM. sorteo entre todos los participantes
Premio especial Dama, Cadete y jubilado
Comentarios: Declarado de interes turistico por el Emtur-Mar del Plata
Club de pesca Mar del Plata Tel.0223-155440201/02234725444/0223-4951513. peso minimo 1KG. Mar del Plata pone a disposicion una gran plaza de hospedajes y hoteleria para su comodidad

REGLAMENTO DEL CONCURSO

1) La venta de inscripciones se aceptan hasta la hora de comienzo del torneo que será a las 9.30hs del día 14 de Octubre de 2012, y finalizando a las 13.30hs. del mismo día. La largada se producirá simultaneamente desde el mismo sitio donde se encuentra el participante. Dentro de los límites del concurso, la orden de la largada será dada por los controles del club ya sea por medio de los vehículos controles o por personas a pie debidamente identificadas y por medio de una bomba de estruendo.

2) El club organizador se reserva el derecho de admisión.

3) Se podrá pescar en la costa atlántica de Mar del Plata entre las señalizaciones que el club disponga y los sectores (canchas) de pesca las cuales serán cuatro totalmente individuales y con los mismos premios en cada una. (No está permitido pescar en los espigones, ni escolleras)

4) Los sectores estarán debidamente identificados no permitiéndose pescar fuera de los mismos, ni tampoco cambiar de sector o cancha de pesca durante la realización del mismo.

5) Los sectores (canchas) de pesca serán nº1: color VERDE, desde el muelle del club de pesca Mar del Plata hasta el Torreón de Monje, la pesca deberá realizarse desde la playa y únicamente, sin excepción. (Cantidad de participantes limitada).

6) Sector (cancha) de pesca nº2: color ROJO, Playa Grande, desde la escollera norte hasta la escollera INIDEP. (En este sector está limitada la cantidad de participantes)

7) Sector (cancha) de pesca nº3: color AMARILLO, Punta Mogotes desde el balneario Nº1 al Nº24 (en caso de ser necesario se extenderá el sector hacia la escollera sur).

8) Sector (cancha) de pesca nº4: color AZUL, arenera desde el balneario Horizonte hasta el arroyo (En caso de ser necesario se extenderá el sector hacia las playas del sur.

9) Al momento de inscribirse deberá elegir sector o cancha pudiéndose mover dentro de la misma únicamente.

10) Los participantes recibirán la boleta de incripción y una banda de vinilo autoadhesiva con números coincidentes para pegar en la caña entre los primeros pasa hilos y deberá mantenerla durante todo el torneo, solo se permitirá su reemplazo en caso de rotura de la caña, debiendo solicitar autorización a los controles móviles, además se le entregará una pulsera de color que identificará la cancha, que deberá ser colocada en la muñeca y al igual que la banda autoadhesiva la tendrán que exhibir durante todo el torneo. De constatarse la falta de cualquiera de los elementos citados, la pieza presentada será trasladada por el control a la sede de control central, no se tendrá en cuenta para la clasificación, en caso de resistirse a entregar la misma no habrá ningún atenuante para aplicar la pena de descalificación del concursante, y por lo tanto se recomienda estricto en contar con la banda autoadhesiva y la pulsera de color.

11) El certamen se realizará en forma individual, solamente se permitirá una inscripción por participante y pescar únicamente con una caña por inscripto.

12) Se han instituido 15 premios por cancha o sector de pesca en caso de quedar desierta alguna de las canchas o no completarse la totalidad de los premios, serán sorteados en su totalidad. Exceptuando aquellos participantes que hayan obtenido premios. Asímismo se destaca que para la adjudicación de los premios no es obligatorio estar presente, únicamente deberán estar presentes para adjudicarse el premio del automóvil 0km que se sorteará entre todos los participantes presentes en la entrega de premios. En caso de no estar presente el participante beneficiado podrá ser representado por otra persona que presente el cupón de inscripción que acredite al mismo. De no presentarse persona alguna a retirar el premio dentro del tiempo de espera que disponga el sr. escribano será sorteado nuevamente sin derecho a reclamo alguno.

13) Se destaca que la totalidad de los vehículos serán entregados, y la adjudicación de los mismos se hará a partir del día 15 de Octubre de 2012 en sus respectivas agencias, lugar que deberá concurrir con DNI y acreditación del club que se le otorgará en la entrega de premios, esta condición se establece a los efectos de cumplimentar debidamente la documentación correspondiente, siendo los gastos que esta demande (documentación + patentamiento) totalmente a cargo del participante que resulte ganador de cada vehículo.

14) Se establece un peso mínimo de un (1) kilográmo, clasificando una pieza por participante.

15) No podrá clasificar por reglamento provincial de mar Bs.As. los considerados tiburones costeros (Escalandrum, Martillo, Bacota, Cazón, Gatopardo).

16) En caso de registrarse piezas de mismo peso, tendrá valor la hora de extracción registrada por el control y de persistir se definirá por sorteo.

17) Cada cancha o sector de pesca tendrá una clasificación individual, queda establecido y aclarado que los premios no son acumulativos.

18) La pesca deberá hacerse con elementos puramente deportivos permitiéndose un máximo de dos anzuelos simples (no tándem), siendo el lanzamiento únicamente por medio de la caña, previo aviso a viva voz antes de efectuar el lanzamiento. No se podrá ingresar al mar más allá de la rodilla. (El control podrá exigir el cumplimiento de este artículo).

19) La carnada, a excepción de almejas, por estar prohibida su extracción será libre y provista por el participante.

20) Se prohíbe el uso de cualquier tipo de boyas, no se permiten ningún tipo de lanzador manual o automático, como también está prohibido cualquier tipo de cebado.

21) Las piezas clasificadas serán examinadas luego del pesaje por un profesional ictiólogo designado por la comisión directiva del club, para su control y verificar de esta forma si la pieza es válida o no, las piezas entregadas por los participantes para su pesaje, no se devolverán dado que las mismas serán donadas a entidades beneficas.

22) Todo pescador que obtenga una pieza podrá concurrir al control central de su cancha para presenciar el peso de la misma y firmar el recibo de conformidad, de lo contrario no tendrá derecho a ningún reclamo.

23) Los participantes no podrán recibir ayuda para el lanzamiento ni para extraer piezas, pero si, todo participante podrá recibir ayuda para bicheriar una pieza importante manteniendo control de seguridad, a excepción de los menores de 12 años, damas y discapacitados, que podrán recibir ayuda para el lanzamiento, pero no para extraer la pieza capturada.
24) Toda pieza cobrada deberá estar enganchada en el anzuelo del participante y en la boca del pescado, todo participante que extraiga una pieza deberá esperar el arribo del control en el lugar que la cobró para el precintado de la misma y previa verificación de la banda reflectiva, pulsera y presentación de la boleta de incripción, la pieza será trasladada al control central del sector para determinar si es válida y el peso exacto oficial, no será recibida ninguna pieza sin precintar que sea llevada al control central por algún participante, podrán hacerlo únicamente los controles.

25) La entidad organizadora mantendrá un continuo control móvil durante el desarrollo de la prueba siempre y cuando el tiempo lo permita con vehículos perfectamente identificados, los cuales tendrán la tarea específica de retirar la piezas presentadas y otros coordinarán una tarea en conjunto con los controles secretos a efectos únicamente de evitar ilícitos tales como de pescar con más de una caña, que un pescador no incripto que pase una pieza, falta de identificaciones, los ilícitos citados u otros que puedan surgir, serán motivos de descalificación automática.

26) La entidad organizadora no se responsabiliza por accidentes o incidentes personales y/o terceros que puedan ocurrir durante la competencia dado por descontado que el participante declara conocer los artículos del presente reglamento de pesca, debiendo ajustarse a las disposiciones vigentes en materia de pescar deportiva marítima.

27) Los controles recorrerán las playas hasta las 13.30hs., horario hasta que los participantes podrán presentar las capturas, no ser recibirán piezas cobrada luego de las 13.30hs. aunque el pique se haya producido antes de dicha hora.

28) La clasifiación oficial del concurso se dará a conocer a partir de las 15hs. en el control central ubicado en el Club de PESCA Mar del Plata y luego se procederá a la entrega de premios. (Rogamos puntualidad)

29) El concurso será dirigido y controlado por autoridades del Club de Pesca Mar del Plata y ante cualquier duda o falta de interpretación del presente reglamento para admisión o no de una pieza será resuelto por la comisión fiscalizadora de la prueba resolución que será definitivamente inapelable.

30) El concurso no se suspenderá por mal tiempo. En caso de tempestades o sudestadas que impidan largar el certamen y pongan en riesgos la seguridad de los participanetes el club y la comisión organizadora decidirá sobre su realización o postergación del mismo.

31) Con la inscripción se entregará una bolsa para colocar los residuos. Entregando esa bolsa en el control central será canjeada por un número con el cuál participa del sorteo de artículos de limpieza donados por la empresa CAROMAR S.A.

RECOMENDACIONES:
No acampar en lugares no permitidos. / No arrojar residuos al mar. / No ingresar para realizar el lanzamiento más allá de la rodilla. / No realizar lanzamientos sin avisar a viva voz. / Recomendamos NO ingresar al mar.

EDUARDO CAÑUETO

Share


Comments are closed.